El Comercio

Las entidades de atención al drogodependiente piden en Mieres «más visibilidad»

  • Luciano Poyato, presidente de UNAD y de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) destacó que hay que buscar un discurso común, poner en valor el trabajo realizado, las personas atendidas, los programas desarrollados, y los resultados obtenidos

Es importante «fomentar la visibilidad de las entidades asturianas» que abarcan programas y proyecto de trabajo con personas drogodependientes: comunidades terapéuticas, viviendas, centros ambulatorios, programas de salud mental, intervención en adicciones sin sustancia, intermediación con la justicia penal o intervención específica con mujeres. Es una de las conclusiones a las que se llegó ayer en Mieres tras celebrarse un encuentro de las entidades que trabajan en drogodependencias en Asturias y que pertenecen a la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD).

Luciano Poyato, presidente de UNAD y de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) destacó que hay que buscar un discurso común, poner en valor el trabajo realizado, las personas atendidas, los programas desarrollados, y los resultados obtenidos. Así como, las necesidades y obstáculos diarios para ganar posicionamiento y representatividad en la región. Por otra parte, Elisabeth Ortega, Directora del Centro RED, hizo hincapié en mantener el compromiso en el tiempo y ser constantes en esa estrategia.

Temas