El Comercio

La reparación del derrumbe del talud de Mieres tardará más de un mes

  • La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente contrató de urgencia esta obra por un importe de 116.738 euros

La urgencia se resolvió ayer por la mañana con la recuperación del suministro del agua a varias poblaciones de Mieres. El corte lo provocó el desplazamiento de un talud que sustenta la calzada AS-112a a la altura de Valdefarrucos desde la noche del pasado martes. El Principado inició el miércoles las obras de reparación de urgencia para arreglar la tubería de la traída. Ahora, las obras se centrarán en el arreglo del muro de contención para restituir la doble circulación en la calzada, trabajos que se alargarán durante algo más de un mes.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente contrató de urgencia esta obra por un importe de 116.738 euros. La empresa encargada es New Construction.

Los núcleos afectados por el corte del suministro fueron Santa Cruz, Barrio San Salvador, Collanzo, Los Pontones, Sovilla, Grameo, Grillero, Santa Bárbara, Bustiello, Oriella y La Barraca.

Temas