El Comercio

La plataforma de Pajares tilda de «parche inútil» el plan de Genaro Alonso

Dos operarios inspeccionan uno de los remontes de Pajares.
Dos operarios inspeccionan uno de los remontes de Pajares. / E. C.
  • La agrupación afirma que es «técnicamente imposible» ampliar el remonte Valle del Sol con las sillas sobrantes del Cuitu Negru

Son muchas las dudas y argumentos de la plataforma en defensa de la estación Valgrande-Pajares que no dudó ayer en tildar «de parche inútil» el plan para minimizar, de cara a la próxima temporada, el cierre del telesilla del Cuitu Negru presentado el jueves, en sede parlamentaria, por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.

El portavoz de la agrupación de usuarios, Javier Noriega, señaló ayer que una de las propuestas hechas por el responsable regional es «técnicamente irrealizable». Se refería al refuerzo del telesilla Valle del Sol, para aumentar su capacidad, instalando sillas del Cuitu Negru. «No se puede, porque sería colocar sillas biplazas en un equipamiento de cuatro».

Otras de las cuestiones abordadas es el traslado del personal. «El consejero dijo que los trabajadores del clausurado Cuitu Negru reforzarían el servicio de Brañillín, pero eso no va a dar más capacidad a ese telesilla». Noriega aseguró que el problema de fondo sigue siendo la falta de un plan para la construcción de un nuevo remonte desembragable que debería de haberse abordado antes de cerrar el Cuitu Negru.

Revisión en marcha

Por otro lado, ya ha dado comienzo la revisión de dos telesillas de la estación, Hoya de Cuitu Negru y Patines. La Consejería de Educación y Cultura licitó este servicio de urgencia el pasado 4 de octubre, tal y como informó entonces EL COMERCIO.

El director general de Deporte, José Ramón Tuero, señaló posteriormente que se cumpliría con el calendario y que los trabajos estarían finalizados antes del inicio de la temporada.