Borrar

El SOMA-Fitag se muestra «implicado» en la nueva comisión de patrimonio minero

A. F. G.

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El SOMA-Fitag ha destacado la celebración de la primera reunión de lo que será un grupo de trabajo que aborde «sobre el documento elaborado por este sindicato y presentado recientemente en Mieres, todo lo relacionado con el patrimonio industrial y minero del que disponemos en nuestra región».

Así, la formación sindical se congratula de «que ya sea posible que nuestras ideas, y todas aquellas que puedan ir surgiendo, pasen de la teoría a los hechos y se ponga en valor nuestro importantísimo patrimonio minero e industrial en todas sus vertientes. De hecho, ya hemos expresado que es algo indispensable para que sea posible la financiación de las futuras actuaciones».

El SOMA recuerda que la comisión estará formada por la Administración regional, a través de las diferentes direcciones generales que resulten implicadas en las actuaciones a desarrollar, dado su carácter transversal, el Grupo Hunosa, Universidad de Oviedo, y la propia formación sindical.

También señala el sindicato minero que el patrimonio industrial constituye «una de las señas de identidad de nuestra comunidad autónoma y, por ello, estamos fuertemente implicados en impulsar acciones de gestión, coordinación y aprovechamiento del mismo».

Por su parte, el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), pidió al Principado «más ambición», ya que considera que la creación del grupo de trabajo es un paso, pero insuficiente.

El regidor recordó que ya pidió un consorcio público al Principado hace ahora un año y considera que éste es el mejor momento para «dejar de marear la perdiz y poner en marcha un programa de inversiones y actuaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios