El Comercio

El público enciende el certamen de la tonada en La Nueva

Ángel Fernández Mora, de Aller, durante su actuación en el concurso de tonada.
Ángel Fernández Mora, de Aller, durante su actuación en el concurso de tonada. / J. C. ROMÁN
  • La pequeña Elvira Fernández cautivó a los asistentes

El centro social de la Asociación Cultural y Vecinal San Luis de La Nueva se llenó de público para la celebración, el pasado sábado, de la segunda eliminatoria del concurso de canción asturiana Les Mines, patrocinado por EL COMERCIO. Los asistentes pudieron comprobar el alto nivel de los participantes en el certamen, a los que aplaudieron con fuerza. De hecho, en muchas de las actuaciones llegaron incluso a levantarse de sus asientos.

Así ocurrió con las actuaciones de Celestino Rozada de Llanes, quien interpretó 'Baxaron cuatro alleranos', 'A la toa ventana' y 'Ya no vuelvo mas a Granda' acompañado de la gaita.

Muy buena actuación fue también la de la cántabra Marta Martínez Granda, de la que gustaron mucho sus temas entre ellos 'Los mineros del Fondón'.

En general, la actuaciones fueron excepcionales para un público que agradeció, y mucho, el resto de actuaciones de José García, Marcelino Bustamante, Juan Manuel Fernández, Argentina Ramallo, José Martínez, Roberto Pérez y Ángel Fernández. La niña Elvira Fernández, por su parte, enamoró al público asistente.