El Comercio

IU carga contra Infraestructuras por aplazar la reparación de la carretera de Villoria

  • «La Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente incumple la palabra dada en la Junta General»

«La Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente incumple la palabra dada en la Junta General y retrasa un año más, como mínimo, el arreglo de la carretera LV-8 que une San Pedro Villoria con Les Quintanes y el Meruxal». Así se desprende, explican en Izquierda Unida, de la respuesta por escrito enviada ayer al diputado de esta formación Ovidio Zapico, quien preguntó cuándo tenía previsto licitar las obras de esta carretera, anunciadas en sede parlamentaria el 8 de marzo. «La consejera se olvida ahora y sostiene que esta obra está prevista en el anteproyecto de presupuestos de 2017, y por tanto, sujeta a su aprobación», lamenta.

Leticia Gil, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Laviana, tras recibir esta respuesta por parte de Fernández, dijo que «es vergonzoso que la obra de esa carretera, que necesita una reparación urgente, no se lleve a cabo como la propia consejera dijo».