Borrar

Cinco mil vecinos firman a favor de Emutsa y piden una reunión con Gabino de Lorenzo

La intención es trasladar todos estos apoyos con una carta en contra del cierre de la sociedad municipal decretada por el Gobierno central en verano

A. FUENTE

Martes, 1 de noviembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la plataforma en defensa de la empresa municipal de autobuses de Mieres (Emutsa) y de los servicios públicos acudieron ayer a Oviedo a registrar, en Delegación del Gobierno, la petición para mantener un encuentro con su responsable, Gabino de Lorenzo. La idea es que la audiencia sirva para hacer entrega de cinco mil firmas vecinales contra la liquidación de la sociedad municipal que apuntó el Ministerio de Fomento.

La recogida de firmas comenzó en octubre. La intención es trasladar todos estos apoyos con una carta en contra del cierre de la sociedad municipal decretada por el Gobierno central en verano.

Fue el julio cuando Hacienda emitió el primer requerimiento de cierre de la empresa municipal de autobuses. Después, tras el revuelo creado, pues la medida afecta a muchas ciudades españolas, emitió un nuevo comunicado en el que se negaba la orden de cierre y se decía que solo pedía información para conocer el estado de la empresa.

Además, se indicaba que se abría un plazo de quince días para alegar. El Ayuntamiento de Mieres recuerda que no tiene notificación oficial de este proceso, que se han cumplido todos los plazos y que el Gobierno del PP no ha informado del estado del proceso. Emutsa cerró 2015 con más de 600.000 euros de déficit contable, sin contar con la aportación del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios