El Comercio

La Policía investiga la brutal agresión a una vecina de La Felguera

  • Los agentes toman declaración a los testigos del ataque a una mujer que tuvo que ser ingresada tras recibir varios golpes en la cabeza

La Policía Nacional de la comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio comenzó ayer a realizar indagaciones para esclarecer las circunstancias de la brutal agresión que sufrió, en la tarde del domingo, una vecina de La Felguera. Fuentes policiales han indicado que, por el momento, tan solo se han podido recoger testimonios de testigos que presenciaron el ataque. Los agentes todavía no han podido hablar con la víctima -M. E. P., de 71 años-, que fue ingresada de urgencia en el hospital Valle del Nalón en Riaño. Se espera que pueda declarar en las próximas horas porque su estado no registra una severa gravedad a pesar de, según las primeras hipótesis, recibir golpes en la cabeza con un objeto contundente.

De momento, no se ha realizado detención alguna y será esencial la declaración de la víctima para determinar la identidad de la agresora y la relación entre ambas. Lo que sí ha trascendido es que se inició una discusión entre ambas en el portal de la vivienda, en La Felguera, de la agredida.

La causa de la disputa, que acabó a golpes contra la señora de 71 años, puede encontrarse en una antigua relación laboral entre ambas -en la que era la víctima la parte contratante- y que acabó en los juzgados.

La Policía Nacional está a la espera de que la agredida pueda presentar denuncia para ver si procede a realizar detenciones.