El Comercio

Afronta un año de prisión por dar dos puñetazos a un médico en el Hospital Valle del Nalón

  • El acusado empezó a gesticular, moviendo violentamente los brazos, alcanzando al médico, que le apartó la mano

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año de prisión a un acusado de propinar dos puñetazos en la cara a un médico en el servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón. La vista oral está señalada para este jueves, 3 de noviembre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 12.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 24 de noviembre de 2015, sobre las 13.30 horas, el acusado se encontraba en el servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón, en Langreo, esperando para ser trasladado al Hospital de Mieres para que le realizaran una prueba médica.

En un momento dado, comenzó a vociferar, molestando al resto de usuarios del servicio, por lo que el médico, que le había atendido, se le acercó para explicarle el motivo del retraso en el traslado. El acusado empezó a gesticular, moviendo violentamente los brazos, alcanzando al médico, que le apartó la mano. A continuación, el acusado le propinó dos puñetazos en la cara. Tardó en curar 21 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado del artículo 550 y 551 del Código Penal, en concurso ideal con un delito leve de lesiones del 147.2, y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación especial pata el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 2 meses con una cuota diaria de 6 euros, (con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago), además del pago de las costas procesales y de una indemnización a la víctima de 630 euros por las lesiones, más los intereses legales.