El Comercio

Una langreana de 44 años ingresa en prisión por golpear a otra de 71 en La Felguera

  • La agredida está ingresada en el HUCA, donde se recupera de los traumatismos que presenta en la cabeza, la cara y los brazos

S. M. P. M., de 44 años y vecina de Langreo, fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio como autora de la brutal agresión a M. E. P., de 71 años en la tarde del pasado domingo. La arrestada fue puesta a disposición judicial y el juez decretó su entrada provisional en centro penitenciario de Villabona amparándose en la gravedad de las lesiones.

La agredida continúa ingresada en el Hospital Central de Asturias (HUCA), donde se recupera de las heridas. Presenta fuertes traumatismos en cabeza, cara y extremidades superiores que, según las primeras investigaciones, pudieron ser causados al ser golpeada reiteradamente con un objeto contundente.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo pasadas las tres de la tarde cuando, presuntamente, la agresora esperaba a M. E. P. en las inmediaciones del portal donde vive, cerca de un establecimiento de ultramarinos en la calle Celestino Cabeza del distrito langreano de La Felguera.

Ambas mujeres, según relataron testigos presenciales del suceso, comenzaron a discutir por un tema judicial en la que se vieron envueltas tras una relación laboral que mantuvieron y que no terminó satisfactoriamente. Tanto testigos, como sanitarios y agentes de seguridad coincidían en destacar la brutalidad de la agresión a una persona de edad avanzada que, en estos momentos, se recupera de sus heridas a la espera de que éstas no le dejen graves secuelas.

Agentes de las fuerzas de seguridad continúan investigando para aclarar el suceso. Los primeros en dar su versión de los hechos fueron varios testigos presenciales, que vieron cómo ambas mujeres discutían, y como dicho encuentro fue subiendo de tono hasta que la detenida agredió «con brutalidad» a la mujer de 71 años. Queda por delimitar el contexto en el que se inició la discusión entre las dos implicadas y que derivó en la agresión final.

Atropellos por taxistas

Éste no fue el único suceso que se ha registrado en Langreo en los últimos días. De forma fortuita, dos taxistas arrollaron a sendas mujeres en este municipio.

El primer suceso se produjo a las puertas del hospital Valle del Nalón en la tarde del pasado lunes, cuando una mujer salía del complejo sanitario tras varios días de ingreso después de serle colocada una prótesis en una rodilla. En ese momento, fue atropellada por un taxista que circulaba por la zona. La mujer fue ingresada de nuevo para valorar las posibles lesiones.

El segundo incidente se produjo en la tarde de ayer, en las inmediaciones de la parada de taxis del distrito langreano de La Felguera. Un taxista que se disponía a salir de su plaza, en la calle Pedro Duro, golpeó a una mujer que circulaba por dicho lugar tirándola al suelo. La afectada no presentaba heridas, pero sí se llevó un buen susto.