El Comercio

Somos propone en Laviana remunicipalizar el servicio de ayuda a domicilio

  • Según sus cálculos, los beneficios en Laviana serían inmediatos: «Inicialmente, la remunicipalización del servicio supondría un ahorro directo en las arcas municipales del IVA del contrato, que en el año 2015 ascendió a 11.000 euros», explicaron ayer

La formación política Somos Laviana propondrá al Pleno, cuya sesión se celebrará hoy, la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio. En su opinión, la vuelta a la gestión pública «redundaría en un beneficio para el propio ayuntamiento, por el ahorro en el gasto; para los usuarios, que verían mejorado el servicio que reciben y que estaría controlado a través del gobierno local, y para los trabajadores, puesto que mejorarían sus condiciones y derechos laborales».

Según sus cálculos, los beneficios en Laviana serían inmediatos: «Inicialmente, la remunicipalización del servicio supondría un ahorro directo en las arcas municipales del IVA del contrato, que en el año 2015 ascendió a 11.000 euros», explicaron ayer.

Por todo ello, la formación política confía en que el Pleno apoye su propuesta y ésta salga adelante en un Ayuntamiento, donde, recuerdan, «la mayoría de izquierdas es evidente».

Temas