El Comercio

Presentadas 295 obras al Certamen de Relato Corto 'Eugenio Carbajal'

  • La alta participación del concurso literario en cada edición es una prueba más del interés que suscita el 'Eugenio Carbajal', con 1.500 euros de premio y la inclusión del relato en la publicación en formato papel que se hará en la próxima decimonovena edición y en la que se recogerán todos los textos ganadores desde sus inicios

El Certamen de Relato Corto 'Eugenio Carbajal' de Mieres ha recibido un total de 295 originales en su decimoquinta edición. Una cifra que «demuestra su consolidación como un referente entre los escritores jóvenes que quieren dar a conocer su obra literaria», se apunta desde el Ayuntamiento. De hecho, es uno de los pocos premios literarios reservados a menores de treinta años que se convocan en Asturias. Desde su inicio, ha ido adquiriendo relevancia tanto a escala nacional como internacional, llegando todos los años originales desde distintos lugares del mundo.

La alta participación del concurso literario en cada edición es una prueba más del interés que suscita el 'Eugenio Carbajal', con 1.500 euros de premio y la inclusión del relato en la publicación en formato papel que se hará en la próxima decimonovena edición y en la que se recogerán todos los textos ganadores desde sus inicios. El premio se entregará en un acto público en una fecha cercana al día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Temas