Borrar
Los trabajadores increpan al gerente de Mieres Tubos a la salida de la reunión.
Los trabajadores de Mieres Tubos increpan al gerente y preguntan por el futuro de la factoría

Los trabajadores de Mieres Tubos increpan al gerente y preguntan por el futuro de la factoría

A la plantilla se le adeuda la paga extra de julio, y las nóminas de septiembre y octubre

marta varela

Jueves, 3 de noviembre 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos un futuro para Mieres Tubos y a poder ser que tú no estés en él». Así de categóricos se mostraban este jueves los trabajadores de la factoría mierense cuando, en el transcurso de una protesta para reclamar sus salarios y defender sus puestos de trabajo, se encontraron cara a cara con el gerente Félix González, que se había reunido en la Casa del Pueblo de Mieres con representantes sindicales.

A día de hoy tras meses de negociaciones parece que ningún inversor está interesado en reflotar una factoría que lleva más de dos años soportando tensos conflictos, y cuya deuda se cifra en 10 millones de euros, dos más de los estimados cuando se inicio el conflicto.

Los dueños de la factoría instalada en Sueros se han negado a negociar con los trabajadores mientras continúen con sus protestas. Este jueves la plantilla le recordaba a su gerente que «no tenemos dinero pero no nos vais a hacer callar». «Tú eres un cáncer para nosotros. Tu preocupación debería ser que cobrásemos nuestros salarios», fueron algunas de las palabras que soltaron en el transcurso de un tenso encuentro. Y es que en la actualidad la familia Uribarren les adeudan la paga extra de julio, y las nóminas de septiembre y octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios