El Comercio

Detenido un conductor ebrio que circulaba con un camión de mercancías peligrosas

Trasera del camión interceptado ayer por la Guardia Civil.
Trasera del camión interceptado ayer por la Guardia Civil. / G. C.
  • A las 17.50 horas, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil interceptó el vehículo en el kilómetro 68 de la AP-66, en el concejo de Lena

La Guardia Civil detuvo anteayer a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió este jueves, a las 16.40 horas, una llamada en la que personal de seguridad de la empresa Bayer informaba de que el conductor de un vehículo que trasportaba mercancias peligrosas (24.560 litros de metanol) abandonaba las instalaciones y que podría circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

A las 17.50 horas, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil interceptó el vehículo en el kilómetro 68 de la AP-66, en el concejo de Lena. Tras realizar las correspondientes pruebas de alcohol, el conductor arrojó unas tasas elevadas de alcoholemia superiores a 0,60 mg/litro, límite máximo tolerado para este tipo de conductores. Igualmente, los agentes pudieron comprobar, a través del tacógrafo, que el vehículo había circulado con exceso de velocidad.

Además, su conductor había realizado una minoración de los tiempos de descanso durante su conduccións. Finalmente, fue detenido por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Temas