Borrar
El techo del baño del Juzgado de Lo Penal de Langreo cae sobre una trabajadora

El techo del baño del Juzgado de Lo Penal de Langreo cae sobre una trabajadora

El Principado de Asturias no tiene contratada a ninguna empresa de mantenimiento, algo que espera formalizar en próximos días

MARTA VARELA

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una trabajadora del Juzgado de Lo penal de Langreo resultó herida leve en la mañana del pasado jueves cuando estaba utilizando dicho servicio y le cayó el techo encima causándole un golpe y un fuerte dolor de cabeza. A pesar de ello, la afectada no abandonó el lugar de trabajo. El derrumbe se produjo en las primeras horas de trabajo y supuso un gran susto para todo el personal del juzgado. Aunque, en su opinión, «lo sorprendente es que no haya ocurrido nada, tuvimos mucha suerte».

El suceso, aunque inesperado, era previsible a tenor de la explicación de los trabajadores de los juzgados. «Llevamos semanas sin una empresa de mantenimiento que se encargue de estas cosas, aunque hemos de agradecerles que cuando ocurrió el suceso vinieron a retirar los cascotes como deferencia hacia nosotros». Todo parece indicar que el Principado procederá en próximos días a la contratación de una empresa de mantenimiento para las sedes judiciales langreanas, a la vista de la renuncia de la actual, previsiblemente por problemas en el cobro de sus prestaciones.

Mientras, los empleados esperan que haya un mínimo de mantenimiento ante el peligro del constante deterioro. De hecho, en un recorrido por el interior se pueden apreciar algunas persianas que se caen, ventanas que no se pueden abrir bien, puertas en idéntica situación, incluso la verja de acceso al Juzgado de Lo Penal no puede ser levantada en su totalidad. La situación también afecta a los policías y guardias que cuando trasladan un preso tienen que entrar a pie, pese a que hay una entrada para vehículos con acceso interno al juzgad. «No podemos utilizarla y eso no es normal. En ocasiones tampoco es muy seguro por la presencia de familiares y de amigos de los presos, señalan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios