El Comercio

Viesgo llena de deporte y luz las calles de Mieres

fotogalería

Salida de los más pequeños, de tres a seis años. Mientras, a la derecha, algunos de los participantes con el Ayuntamiento al fondo, antes del inicio. / JUAN CARLOS ROMÁN

  • Finalmente participaron más de medio millar de corredores de todas las edades, que aportaron 1.770 euros destinados al Banco de Alimentos, junto a cientos de kilos de comida donadas por vecinos

La luz de Viesgo reunió ayer a cientos de familias en torno a una carrera solidaria en Mieres. Un tiempo desapacible mermó sin duda la participación, pero no la solidaridad de los mierenses con el Banco de Alimentos al que iba destinada toda la recaudación, así como los alimentos recogidos por los voluntarios de las donaciones de participantes y vecinos que se acercaron hasta el entorno de Ayuntamiento de Mieres. Finalmente participaron más de medio millar de corredores de todas las edades, que aportaron 1.770 euros destinados al Banco de Alimentos, junto a cientos de kilos de comida donadas por vecinos.

Y es que si algo quedó claro ayer es que la Viesgo Night Race ha llegado para quedarse y convertirse en una cita imprescindible en las comarcas mineras asturianas, como ya lo es en ciudades como Lugo y Santander. Un proyecto deportivo, promovido por Viesgo, denominado 'Ilumina tu ciudad' que impulsa el deporte solidario en familia de una forma divertida y especial, ya que todos los participantes hacen el recorrido llevando una linterna que hace brillar las calles mierenses por las que transcurre la prueba.

De hecho cada participante porta una linterna frontal para iluminar en conjunto gran parte de las calles mierenses y lugares emblemáticos como la zona universitaria. La villa minera espera volver a repetir la prueba en próximas ediciones y, por supuesto, con mejor climatología.

Temas