El Comercio

El mercado tradicional de los callos triunfa en Ciaño

Una familia, degustando ayer los callos en una sidrería.
Una familia, degustando ayer los callos en una sidrería. / J. C. ROMÁN
  • La Sociedad de Festejos, organizadora de las actividades, amplió el certamen con deporte, juegos infantiles y actuaciones musicales

Los callos siempre están buenos en Ciaño. Cientos de comensales, llegados de muchos puntos de Asturias, recalaron en este distrito langreano durante el fin de semana para degustar sus callos. La pregunta de donde se comen unos buenos callos tiene siempre la misma respuesta en esta localidad: en cualquier sitio.

Y es que todas las cocinas de la localidad cumplen con las tres 'P' para preparar unos callos pequeñinos, picantinos y pegañosos, apuntan desde la Sociedad de Festejos de Ciaño, encargada de la organización de las actividades de estas populares jornadas gastronómicas.

La organización elaboró un variado programa festivo que tuvo su máximo exponente en el I Mercado Tradicional, celebrado el sábado y el domingo en el parque de la localidad, con más de una veintena de artesanos y mercaderes. Además de animación infantil para los más pequeños de la casa, hubo exhibiciones de danza y deportes, canciones con el 'Che de Cabaños', actuaciones como la de Rodrigo Cuevas, concurso de callos para aficionados y profesionales, y grandes verbenas en la carpa de la organización del mercado.