El Comercio

Aparece el cadáver de un vecino de Campomanes desaparecido desde el domingo

fotogalería

Un guardia civil fotografía el lugar donde apareció el cadáver del anciano, que aparece tapado. / Juan Carlos Román

  • Fue localizado entre la maleza y podría haberse precipitado desde el puente que salva el río Pajares

El cadáver de Manuel Duarte, de 91 años, vecino de Campomanes (Lena), ha aparecido este martes entre la maleza, a los pies del puente que cruza el río Pajares. La familia del hombre había denunciado su desaparición el pasado domingo y desde entonces le buscaba por los distintos rincones de la localidad. El mal tiempo complicó el rastreo.

Según informa el 112 Asturias, fue un vecino de Manolo 'El gallego', como le conocían, el que localizó el cadáver a primera hora de esta tarde, cerca del pilar del puente que va a la estación de tren y que está situado al lado del campo de fútbol. Las mismas fuentes señalan que en las inmediaciones del puente ya estaban voluntarios de Protección Civil de Lena, uno de los cuales había llegado hasta el cadáver del hombre. Otro alertó al helicóptero de Bomberos sobre la existencia de unos cables de alta tensión que finalmente impidieron llevar a cabo el rescate con la grúa.

Tras tomar tierra en un prado cercano, añaden, «uno de los bomberos rescatadores y el médico accedieron hasta el desaparecido y confirmaron su fallecimiento». La Guardia civil se hizo cargo de los trámites para el posterior levantamiento del cadáver. Todo apunta a que el hombre podría haberse precipitado desde el puente.