Borrar
Asturias sube un 3,5% el forfait anual de Pajares y Fuentes de Invierno

Asturias sube un 3,5% el forfait anual de Pajares y Fuentes de Invierno

La temporada comienza este 1 de diciembre y concluye el 16 de abril de 2017. La ampliación queda pendiente de que haya nieve y presupuesto

MARTA VARELA

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fidelidad en el deporte de invierno en Asturias no se premia, sino que se grava. Y es que en los precios presentados ayer por la Dirección General de Deporte para esta tempora invernal, prácticamente la única subida corresponde a un 3,5% en el precio de los abonos de temporada (todo el año) de los forfaits de las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Cada usuario deberá abonar diez euros más por el mismo abono de 2015-2016 y, en ocasiones, con menos prestaciones. De hecho en Pajares ha dejado de funcionar la silla de Cuitu Negru.

La nueva temporada se abrirá oficialmente el próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta el 16 abril de 2017, aunque ambas fechas dependerán de las condiciones meteorológicas y la disponibilidad presupuestaria.

Desde la Dirección General de Deporte confirman que «las tarifas en las estaciones asturianas para esta temporada suponen prácticamente la congelación de los precios públicos en todos los forfaits diarios y de varios días, algo que ya ha ocurrido en los últimos años». Anuncian también que se crearán nuevos tipos de abono con derecho a descuento sobre el precio normal.

Del mismo modo, se mantendrán los descuentos en el forfait de día y abono de temporada para los beneficiarios del Carné Joven del Principado de Asturias y, como novedad, se ampliarán los mismos descuentos para los abonados de las instalaciones deportivas del Principado de Asturias y los titulares de la tarjeta deportiva de la Universidad de Oviedo. Se mantienen los precios por acudir al servicio médico, para aquellos que no lo contraten con el abono, que continúan entre los 35 euros de una consulta o cura simple y los 85 de un vendaje, escayola grande, sutura grande o férula

En los próximos días, se abrirá la opción de consultar la información sobre el periodo y procedimientos para la tramitación de los abonos anuales de la temporada en las webs y redes sociales de cada una de las estaciones invernales asturianas.

Además, se vuelve a renovar para esta temporada el convenio con la Diputación de León, que habilita la venta del forfait Cuatro días, cuatro estaciones, y un descuento del 20% en el diario para los abonados anuales en cualquiera de las estaciones asturianas y leonesas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios