Borrar
Una de las calles felguerinas donde han robado gasolina.
Los ladrones prefieren la gasolina en La Felguera

Los ladrones prefieren la gasolina en La Felguera

Detenido en Mieres un allerano por estafar a la compañía aseguradora de sus vehículos hasta en dieciocho ocasiones

MARTA VARELA

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos felguerinos han detectado en las últimas semanas como desaparecía la gasolina de sus vehículos, aparcados durante la noche en la calle. Los ladrones acostumbran a elegir calles no demasiado céntricas y de poco tránsito durante la noche.

En algunos casos, los afectados lograron arrancar los vehículos y circular algún tramo, pero la mayoría no lograban ni siquiera encender el motor. En todos los casos, el depósito de la gasolina apareció forzado, lo que confirma las sospechas de los propietarios, «en La Felguera están robando el gasoil por la noche». Muchos de ellos no han denunciado, dado que «no hay grandes daños, sólo nos dejan sin gasolina y con un buen susto».

Detenido un estafador

La pasada semana, agentes de la Comisaría de Policía de Mieres detuvieron a un vecino del concejo de Aller por simulación de delito y posterior estafa a las compañías aseguradoras. El presunto estafador fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres, cuyo titular decretó su libertad con cargos.

El detenido acostumbraba a denunciar la sustracción de objetos del interior de los vehículos de los que era propietario. Siempre eran de un alto valor económico para después dar parte del siniestro a las compañías aseguradoras y las indemnizaciones correspondientes. Cobrada la indemnización, instalaba las piezas denunciadas en otro de sus vehículos.

Las investigaciones comenzaron en enero cuando el detenido denunció en comisaría de Mieres que le habían fracturado una de las ventanillas del vehículo, robándole los asientos, la radio-cd, el climatizador y diversos efectos personales. En septiembre, el detenido volvió a denunciar hechos idénticos. contabilizando desde el 22 de abril de 2015 un total de dieciocho siniestros fraudulentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios