El Comercio

Judith Naves, mejor emprendedora de Langreo con su propuesta Astursabor

La joven emprendedora, ayer, tras conocer el premio.
La joven emprendedora, ayer, tras conocer el premio. / J. C. ROMÁN
  • Naves dedicó el premio a su familia «yo sólo recojo el sacrificio de mis abuelos y de mis padres que iniciaron este negocio que he perfeccionado»

La empresa culinaria Astursabor arrasa desde sus inicios. En menos de dos años, la joven emprendedora, de veintitrés años, Judith Naves, ha puesto en marcha su sueño, una empresa de conservas cárnicas gourmet dedicadas a las razas autóctonas asturianas. Con ella ha logrado el premio al mejor proyecto empresarial del semillero de empresas Valnalón. Ayer fuer reconocida con el galardón 'Emprendedora de Langreo 2016'.

Naves dedicó el premio a su familia «yo sólo recojo el sacrificio de mis abuelos y de mis padres que iniciaron este negocio que he perfeccionado».

De hecho, ya ha colocado sus conservas en tiendas especializadas de Madrid y en un espacio gourmet de unos grandes almacenes,

El premio ha supuesto el colofón a una jornada que conmemoraba el décimo aniversario de estos premios, para las mujeres langreanas que se deciden a emprender un proyecto empresarial.

El plato fuerte de los actos fue la conferencia de Silvia Leal, directora académica de Programas de Innovación y Tecnología de la IE Business School.