El Comercio

Piden al Principado que limpie la nieve en La Raya de Aller

La nieve ya cubría ayer los viales de acceso a La Raya.
La nieve ya cubría ayer los viales de acceso a La Raya. / E. C.
  • Los vecinos reclaman el cumplimiento del acuerdo plenario de principios de año y que las quitanieves limpien los viales

El pueblo allerano de La Raya es el más alto de los habitados en Asturias. Allí llega con rapidez la nieve, un manto blanco que complica la vida de sus vecinos al cubrir accesos y viales, que sólo limpian los propios vecinos.

Por ello, ayer, desde la comunidad de vecinos de La Raya reclamaban al Ayuntamiento de Aller que «dé curso a la moción plenaria en la que se acordó por mayoría recurrir al Principado para que, mediante un acuerdo de colaboración, las maquinas quitanieves limpiasen los viales del pueblo, una vez despejada la carretera general y el aparcamiento».

Los vecinos se lamentaban de que las máquinas no acondicionen el pueblo, pese a tener parte de su horario laboral libre. « No tenemos por qué resignarnos a ver como pasan horas allí aparcadas sin realizar labor alguna». Hasta ahora había un acuerdo con la estación invernal de Fuente de Invierno para «despejar, fuera de las horas de trabajo, los accesos y viales del pueblo».

Estos vecinos recuerdan que ya «la pasada temporada el sistema funcionó a medias, pero no es bueno porque tiene que funcionar a través del teléfono». Ante esta situación - aseguran- que «recurrimos a tramitar ese acuerdo de colaboración con el Principado de Asturias, al igual que ocurre en los pueblos de la comunidad vecina de León que desde su Diputación Provincial les facilitan la limpieza de sus viales y calles».

Temas