El Comercio

Premio a EL COMERCIO por dar visibilidad a los vigilantes de seguridad privada

Todos los premiados por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada (Avispa), ante la Casa de Cultura de La Felguera.
Todos los premiados por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada (Avispa), ante la Casa de Cultura de La Felguera. / JUAN CARLOS ROMÁN
  • Avispa entrega sus cuartos galardones en un acto en La Felguera

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de La Felguera acogió ayer la entrega de los IV Galardones de la seguridad privada de Asturias que organiza la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada (Avispa). La entidad reconoce así la labor de medios de comunicación, asociaciones, agentes de los diferentes cuerpos de seguridad y de los propios trabajadores del sector. Uno de los galardones fue entregado a EL COMERCIO; la subjefa del Área de Gijón-Asturias del periódico, Laura Mayordomo, agradeció una distinción que «reconoce el compromiso informativo para dar visibilidad ala labor que realizan los profesionales en temas tan importantes para la sociedad como es la seguridad en todos los ámbitos».

La organización también distinguió a los vigilantes Javier Rodríguez, Valentín Pardo, Alejandro Barros, Elena Ariza y Jesús Soto. Se reconoció además la labor de la patrulla canina de la Policía Nacional -en concreto a la perra 'Lua', presente en el acto- y de otras entidades, como el Seprona de Vegadeo, la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) o el Fapas.

Temas