El Comercio

El Ayuntamiento inicia mejoras en los polígonos de Las Lleras y Vega de Arriba

  • La inversión rondará los 28.000 euros y estará finalizada este año

El Ayuntamiento de Mieres informa de que han comenzado las actuaciones de mejora previstas en los polígonos industriales de Las Lleras, en Ujo, y Vega de Arriba. En concreto, este proyecto ha comenzado con los trabajos para la creación de una zona de aparcamiento con capacidad para más de 20 vehículos en la primera de las superficies, donde también se mejorará el tránsito de camiones en sus salidas y entradas, se creará una zona de esparcimiento y se adecuará la señalización viaria, entre otras actuaciones.

El proyecto de mejora incluye también una actuación en el polígono de Vega de Arriba, la actualización del directorio de empresas norte, que está anticuado y que se diseñará con idéntica composición al de la entrada sur, actualizado en 2015. Cabe destacar, en este sentido, que el acceso norte es el más utilizado porque todos los vehículos que acceden desde la autopista lo hacen por esa entrada por lo que es importante que los datos estén actualizados y el directorio diseñado con colores, contrastes y tamaños de letra normalizados que permitan la lectura con facilidad desde los vehículos.

Estos trabajos en Las Lleras y Vega de Arriba, que estarán terminados a final de año, han sido adjudicados a la empresa Pavitek 2000 con un presupuesto de 27.823 euros, de los que 10.997 proceden de una subvención aprobada por el Instituto de desarrollo económico, Idepa.

Temas