El Comercio

Un total de 116 familias reciben ayudas para pagar las tasas municipales en Mieres

  • Para 2017 se propone mantener estas bonificaciones y exenciones en las principales tasas (agua, basura, alcantarillado, escuela de 0 a 3 años y servicio de ayuda a domicilio) así como congelar por tercer año consecutivo los impuestos municipales

Un total de 116 familias de Mieres se beneficiaron durante este año de las bonificaciones y exenciones en la tasa de agua y basura del concejo. En concreto, 66 se vieron liberadas del pago de estas tasas mientras que cincuenta vieron bonificado en un 60 % sus recibos. «Estas medidas permiten ayudar a las familias que más lo necesitan y que cumplen los requisitos establecidos para beneficiarse de ellas», señala el equipo de gobierno, de IU.

Para 2017 se propone mantener estas bonificaciones y exenciones en las principales tasas (agua, basura, alcantarillado, escuela de 0 a 3 años y servicio de ayuda a domicilio) así como congelar por tercer año consecutivo los impuestos municipales. Además, se abrirá una línea de ayuda para el pago del IBI dentro de un paquete de medidas anticrisis que se incluirá dentro del presupuesto municipal que se está ultimando.

«El gobierno municipal siempre ha apostado por potenciar las bonificaciones y exenciones. Y para 2017 la propuesta de tasas y ordenanzas se basa en un triple objetivo: apoyar a quienes menos tienen, impulsar la actividad económica y la creación de empleo y estimular la rehabilitación de vivienda y las energías renovables», añadió IU.

Además, las asociaciones seguirán beneficiándose de exenciones para utilizar la Casa de Cultura sin pagar el precio público fijado para su uso con el objetivo de «seguir dinamizando» la vida social y cultural del concejo y apoyar al movimiento asociativo.