Borrar

Denuncian «irregularidades» en unas oposiciones en Langreo

«Me apellido Borrego y leí mi examen, detrás de mí lo hizo un hombre que apellidaba Cia; pero mi sorpresa fue que en las listas de puntuación aparecía una mujer apellidada Buján»

Y. DE LUIS

Martes, 15 de noviembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avilesina María Dolores Borrego ha iniciado los pasos para impugnar las oposiciones celebradas estos días en Langreo para crear una bolsa de trabajo de conserjes. Según denuncia, se ha incumplido la base sexta de la convocatoria al permitir a algunos opositores leer sus exámenes sin seguir el orden alfabético.

«Me apellido Borrego y leí mi examen, detrás de mí lo hizo un hombre que apellidaba Cia; pero mi sorpresa fue que en las listas de puntuación aparecía una mujer apellidada Buján». La base sexta establecía que se convocaba a los opositores con llamamiento único y la no presentación supondría que quedaría excluido de la selección.

Así, presentó ayer un escrito y fue llamada por la Secretaría del Ayuntamiento, por el presidente del tribunal y llegó a hablar con el propio gobierno. «Todos dicen que en Langreo se hace así y una persona puede ser llamada después, se incumplen las bases», lamentó. Ahora espera que se le dé respuesta oficial a su reclamación. Y mañana recogerá firmas de otros opositores para corroborar que el propio presidente del tribunal aseguró en la prueba que la exclusión de los no presentados sería automática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios