El Comercio

San Martín organiza talleres para fomentar los desayunos saludables en las familias

  • La finalidad de esta iniciativa pasa por fomentar buenos hábitos de alimentación en los desayunos a partir del conocimiento de los alimentos y sus propiedades, favoreciendo el crecimiento saludable de los menores

El Centro de Formación del Consumidor de San Martín, ubicado en Blimea, fomentará los desayunos saludables en la población infantil del concejo unos talleres formativos que se impartirán hasta final de año con una participación de 82 familias con menores a su cargo. La iniciativa, que acaba de ponerse en marcha, surge de la colaboración de este centro, dependiente del Principado, y la Concejalía de Servicios Sociales.

La finalidad de esta iniciativa pasa por fomentar buenos hábitos de alimentación en los desayunos a partir del conocimiento de los alimentos y sus propiedades, favoreciendo el crecimiento saludable de los menores. En este sentido, los asistentes al curso recibirán formación para la elaboración de desayunos equilibrados, así como pautas de higiene y seguridad alimentaria y estrategias de compra.

Estas acciones formativas van dirigidas a familias beneficiarias de algún tipo de ayuda o prestación social para la cobertura de necesidades básicas en materia de alimentación, comedores escolares o ayudas a la pobreza, así como a familias con intervención técnica por parte de las educadoras de los servicios sociales (programa de incorporación social). Se impartirán en dos fases: talleres para padres, en una primera actuación, y talleres para menores, en segundo lugar. Por localidades, asistirán 17 familias de Blimea, quince de Sotrondio y cincuenta de El Entrego.

Las acciones formativas que se imparten desde el Centro de Formación al Consumidor son múltiples y abarcan diferentes áreas además de la de alimentación, como son medioambiente, publicidad, servicios bancarios o tecnología.