El Comercio

Nuevo matasellos turístico con La Carbonera de Sama

El alcalde estrena el matasellos en Correos.
El alcalde estrena el matasellos en Correos. / J. C. ROMÁN
  • A la presentación de esta estampilla con motivo turístico acudieron el regidor langreano, Jesús Sánchez, y el director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez Pérez

La oficina principal de Correos en Langreo, en La Felguera, acogió ayer a mediodía la presentación del matasellos especial que representa la figura de La Carbonera, la escultura erigida en 1918 en el Parque Dorado de Sama dedicada a Luis Adaro.

A la presentación de esta estampilla con motivo turístico acudieron el regidor langreano, Jesús Sánchez, y el director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez Pérez.

El matasellos está diseñado para que clientes y filatélicos difundan a través de las cartas el nombre de Langreo y la imagen de La Carbonera. Cualquier cliente o coleccionista se puede acercar a la oficina y matasellar su correspondencia con este especial diseño turístico. Se trata del décimo matasellos para promocionar la región que se presenta en Asturias. Oviedo, Gijón, Avilés, Cangas de Onís, Luarca y Mieres, entre otros, ya cuentan con el suyo.