El Comercio

Usuarios en las pistas de Valgrande-Pajares.
Usuarios en las pistas de Valgrande-Pajares. / JESÚS MANUEL PARDO

Pajares se codea con las grandes

  • La estación queda tercera en atención al cliente, quinta en la mejor web y sexta en zonas de 'freestyle' en un concurso nacional

La estación invernal de Valgrande-Pajares, en Lena, es una de las mejores valoradas por los usuarios en aspectos como la atención al cliente y su presencia en las redes sociales, a través de las cuales traslada información al esquiador.

Así se desprende de los resultados obtenidos en la última edición de un concurso impulsado por una publicación digital especializada en el sector de la nieve en España y en el Pirineo francés. Pajares se hizo con el tercer puesto en la categoría de mejor atención al cliente además de lograr la quinta plaza en la de mejor web, redes sociales y aplicaciones móviles y la sexta en 'freestyle'. Entra así en el 'top ten' en un certamen en el que los usuarios -participaron 5.000 de toda España- analizaron a través de sus votos a cincuenta estaciones.

En la estación lenense destacaban ayer estos «excelentes resultados» en la cuarta edición de los premios Ski the East. «A pocos días para el inicio de temporada y pese a todo lo que queda por mejorar durante ésta y las sucesivas campañas, supone una importante inyección de positivismo para afrontar la temporada», indicaron en este equipamiento.

«La estación ha tenido el privilegio de situarse en el 'top ten' en varias categorías destacando el impresionante tercer puesto en atención al cliente», añadieron. La dirección de Pajares recordó que facilitar el contacto con los usuarios a través de las nuevas tecnologías y hacer de Valgrande-Pajares un referente en cuanto a freestyle «han sido algunos de los aspectos en los que hemos hecho especial hincapié durante los pasados años. Por tanto, es para nosotros un auténtico placer recibir una respuesta tan positiva». Desde la estación lenense se transmitió un mensaje de agradecimiento por la participación y el reconocimiento obtenido. «Seguiremos trabajando con esfuerzo para mejorar nuestra calidad y servicio», prometieron.

Cerler, la mejor de España

En esta consulta, los esquiadores eligieron la estación de Cerler, en el Pirineo aragonés, como la mejor de toda España. Obtuvo una puntuación media superior a los ocho puntos sobre diez, ganando en las categorías de mejor fiesta, mejor atención al cliente y mejor restauración. La andorrana de Grandvalira obtuvo la segunda posición. En tercer puesto se sitúan las pistas, también en Andorra, de Ordino Arcalis.

La nueva temporada de esquí en Asturias se abrirá oficialmente el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 16 abril de 2017, aunque ambas fechas dependerán de las condiciones meteorológicas y la disponibilidad presupuestaria. El Principado ha congelado en Pajares y Fuentes de Invierno casi todas las tarifas menos el abono anual, que sube un 3,5 por ciento.