Borrar

Hunosa vende en las comarcas mineras once pisos a un precio medio de 6.250 euros

En caso de varias solicitudes para una misma vivienda, la comisión de adjudicación tendrá en cuenta la relación laboral con el grupo Hunosa, el nivel de renta, discapacidad reconocida y no tener otra vivienda en propiedad en Asturias

MARTA VARELA

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa pública Hunosa ha sacado a la venta otros once pisos de su propiedad, localizados en La Joécara, Turón y Murias. Las viviendas se podrán solicitar hasta el próximo 22 de diciembre. Los inmuebles, de dos o tres habitaciones, salen a la venta a precios que rondan los 6.250 euros. De esta forma, la hullera respeta «los criterios de vivienda social antigua y los precios de venta que ha manejado tradicionalmente la empresa para este tipo de inmuebles». Los interesados tendrán que liquidar la operación de compra con Hacienda a tenor de su valor fiscal.

En caso de varias solicitudes para una misma vivienda, la comisión de adjudicación tendrá en cuenta la relación laboral con el grupo Hunosa, el nivel de renta, discapacidad reconocida y no tener otra vivienda en propiedad en Asturias. Por último, en caso de empate entre las distintas ofertas, habrá un sorteo ante notario. Tanto el pliego de condiciones de venta como el listado de inmuebles que se enajenan se publicarán en estos días en la web de la empresa. Igualmente, la compañía expondrá públicamente toda la documentación en los tablones de anuncios de sus centros de trabajo y también en los economatos.

La primera propuesta de este tipo de la hullera fue en 2014, cuando puso a la venta 41 viviendas a precios similares a los de ahora. Hubo medio millar de solicitudes. Los cálculos de la hullera se basaban entonces en que contaba con 242 viviendas, por las que sólo ingresaba 26.400 euros anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios