El Comercio

Sobrescobio y Langreo acogen este fin de semana sus jornadas micológicas

  • De hecho, los consistorios de Langreo y Sobrescobio apoyaron ayer esta iniciativa en la que se podrá disfrutar desde salidas controladas a buscar setas por distintos parajes del valle, de la mano de la Asociación Geotropa, pasando por exposiciones y conferencias

El valle del Nalón apuesta por séptimo año consecutivo por impulsar la recolección, venta y degustación de las setas silvestre. Así, del 18 al 27 de noviembre, se aúnan las XVI Jornadas Micológicas y las VII Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de Otoño.

De hecho, los consistorios de Langreo y Sobrescobio apoyaron ayer esta iniciativa en la que se podrá disfrutar desde salidas controladas a buscar setas por distintos parajes del valle, de la mano de la Asociación Geotropa, pasando por exposiciones y conferencias. Además, hasta finales del mes, una veintena de restaurantes del valle apostaran por las setas en sus menús. Los vecinos también podrán adquirir en quince locales este producto característico del otoño asturiano.