El Comercio

La ruta de Santa Bárbara contará el próximo 4 de diciembre con 400 corredores

  • En esta edición, se partirá a las 11 horas de las inmediaciones del parque Dolores Fernández Duro, de La Felguera (Langreo). La meta estará ubicada, por primera vez, en el estadio mierense de los Hermanos Antuña

Cuatrocientos atletas tomarán parte en la XXVI Ruta Santa Bárbara, una prueba atlética que promueve Hunosa. La carrera se celebrará coincidiendo con la festividad de la patrona de los mineros, el domingo día 4 de diciembre. La prueba, todo un clásico del calendario atlético regional, constituye una de las iniciativas más populares incluidas en el programa diseñado por la hullera para conmemorar a la Patrona de la Minería, Santa Bárbara.

En esta edición, se partirá a las 11 horas de las inmediaciones del parque Dolores Fernández Duro, de La Felguera (Langreo). La meta estará ubicada, por primera vez, en el estadio mierense de los Hermanos Antuña. Como novedad importante hay que destacar también que la prueba deportiva será controlada por primera vez mediante un chip, lo que permitirá un mejor registro de todos los tiempos registrados por los participantes en la carrera.

Temas