El Comercio

Uno de los parques infantiles de Laviana, afectados por las inversiones económicas.
Uno de los parques infantiles de Laviana, afectados por las inversiones económicas. / J. C. ROMÁN

Laviana destina el 80% de su remanente a una veintena de obras en la zona rural

  • El pleno lavianés, además, utilizará 100.000 euros para sufragar parte de la deuda que tiene con la Mancomunidad

El pleno del Ayuntamiento de Laviana aprobó ayer la propuesta del gobierno local del PSOE para destinar una parte importante del remanente positivo de su tesorería a inversiones en los pueblos. El proyecto de inversiones, presentado por el vicealcalde Julio García, supone un total de veintiséis actuaciones que se reparten por las distintas parroquias del concejo de Laviana.

Así, habrá actuaciones en las parroquias de Pola de Laviana, Barredos, Tiraña, Llorío, El Condao, Tolivia, Villoria, Entralgo y Carrio. Dentro de ellas, también en diferentes núcleos de las mismas. Las veintiséis actuaciones previstas suponen inversiones de todo tipo, como mejoras del abastecimiento de agua, de accesos, reformas de espacios públicos, ampliaciones de zonas infantiles, entre otras, que se irán ejecutando en los próximos meses. En total, se invertirán más de 540.000 euros del remanente positivo en estas nuevas inversiones.

El Ayuntamiento de Laviana ha aprobado también destinar 100.000 euros del remanente para minorar la deuda que el Consistorio mantiene con la Mancomunidad del Valle del Nalón. García destacó, por último, que «el proyecto de inversiones es equilibrado y distribuido entre todas las parroquias, contando con los vecinos afectados y que agrupan el trabajo de todo un año».

Temas