El Comercio

Marino Díaz, protagonista de la III Semana Cultural del Conservatorio del Nalón

Presentación, ayer, de la III Semana Cultural del Conservatorio del Nalón
Presentación, ayer, de la III Semana Cultural del Conservatorio del Nalón / M. VARELA
  • Como anticipo, la Orquesta Langreana de Plectro celebrará este fin de semana los XII Encuentros Musicales de Pulso y Púa

A los doce años comenzó a acudir a clases extraescolares de solfeo en el colegio de La Salle en La Felguera. Nunca más ha podido separarse de la música, es Marino Díaz, toda una vida dedicada a la música que continúa a sus noventa años. Esta pasión ha llevado a que el Conservatorio de Música del Valle del Nalón dedique su III Semana Cultural, del 22 al 24 de noviembre próximos, al refundador y director de la Orquesta Langreana de Plectro. Entre los actos habrá una charla-concierto, un taller de construcción de instrumentos y un concierto final.

Como anticipo, la Orquesta Langreana de Plectro celebrará este fin de semana los XII Encuentros Musicales de Pulso y Púa. La cita se celebrará, hoy y mañana, en el Nuevo Teatro de La Felguera a las 20 horas y con entrada libre. Esta tarde actuarán la formación langreana y la Orquesta de Cámara 'Paulino Otamendi', de Pamplona.

Mañana, domingo, destaca la actuación de una nueva propuesta surgida de la ilusión de dieciocho jóvenes, de doce a dieciocho años, que dirigidos por Nicolás Marqués conforman la joven orquesta Boccheroni, fundada en mayo de 2016.

La mayoría de sus componentes son alumnos del Conservatorio de Música del Valle del Nalón y vecinos de esta comarca minera, todos ellos unidos por su pasión por la música.

Temas