El Comercio

Langreo iniciará este mismo año la obra del vestuario y la cubierta del pabellón de Riaño

Alberto Caveda, edil de Podemos; Enrique López, director de la Escuela de Tenis, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.
Alberto Caveda, edil de Podemos; Enrique López, director de la Escuela de Tenis, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez. / J. M. PARDO
  • El ejecutivo local inauguró ayer las pistas del espacio deportivo donde entrenará la Escuela de Tenis

Unos sesenta niños de Langreo ya pueden disfrutar desde ayer de las dos únicas pistas de tenis municipales del concejo, ubicadas en la zona deportiva de Riaño. Pistas que habían sido clausuradas por el Principado de Asturias, de forma unilateral, hace ahora ya cinco años.

Seis años de desencuentros que, de momento, han logrado hacer una pausa para la reapertura de las piscinas y las pistas de tenis del municipio del Nalón. Ahora, el ejecutivo langreano ha puesto en marcha también el proceso de licitación de las obras de mejora de la cubierta y de la zona de vestuarios del polideportivo, según confirmaba ayer el concejal de Deportes José Alberto Caveda.

Los trabajos se iniciarán antes de finales del presente año. Tanto la adecuación de las pistas de tenis como esta segunda fase del edificio del polideportivo se financian con una aportación regional de 200.000 euros para este recinto deportivo.

En un segunda anualidad se espera invertir unos 400.000 euros para terminar de adecentar el polideportivo y el edificio de usos múltiples del recinto. De hecho, el Ayuntamiento langreano en su afán por impulsar el deporte entre sus vecinos se comprometió ayer a estudiar la posibilidad de cubrir las dos pistas de tenis, dada la gran afición existente entre los más pequeños.

El propio regidor, Jesús Sánchez, aprovechó la inauguración para recordar sus pinitos en el tenis y hacer la citada promesa.

La Escuela Municipal de Tenis cuenta con más de sesenta participantes, pese a que en los últimos ejercicios no había una zona propia para poder entrenar este deporte.

Temas