El Comercio

Jack Babiloni se lleva para Madrid el premio literario del colectivo Les Filanderes

  • La obra premiada es 'Ónices de peluche esquivando félidos aparentemente aletargados' y se llevó el primer premio, dotado con 1.700 euros

Una reflexión sobre la cultura y la literatura, desde el punto de vista de la minería, resultó la obra ganadora del premio literario convocado por el colectivo de Les Filanderes.

El galardón se fue en esta ocasión para Madrid, dado que el artista plástico, poeta y escritor madrileño Sergio Cercós García, conocido bajo el seudónimo artístico de Jack Babiloni, fue el ganador de este certamen internacional de relatos cortos 'Filando cuentos de mujer'.

La obra premiada es 'Ónices de peluche esquivando félidos aparentemente aletargados' y se llevó el primer premio, dotado con 1.700 euros. El segundo premio, dotado con 600 euros, correspondió al autor valenciano Carlos Martí por 'Cata de vino ácido'. Los dos accésit fueron para 'Amelia', del granadino Antonio Mejías, y 'Un ángel en forma de guitarra', de la madrileña María Isabel Peña.

Premio Emilio Barbón

Otro de los galardones de mayor renombre se entregará este jueves en el salón de actos del CIDAN en Pola de Laviana, a partir de las19 horas. Se trata del premio de la Fundación Emilio Barbón 2016 que ha recaído en la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.