El Comercio

La orquesta Boccherini, protagonista de los Encuentros de Pulso y Púa

La Orquesta Boccherini, ayer, sobre el escenario.

La Orquesta Boccherini, ayer, sobre el escenario. / J. M. Pardo

  • La Orquesta Langreana de Plecto, organizadora del certamen cumplió su duodécima edición

Tienen entre doce y dieciocho años y su pasión es la música. A ella dedican gran parte de su tiempo libre, además de sus clases en el Conservatorio del Valle del Nalón y su participación en distintas formaciones musicales, como es el caso de la Orquesta Langreana de Plectro. Ahora dieciocho de esos jóvenes han decidido formar la Orquesta Boccherini.

Ayer, de hecho, participaron en el nuevo teatro de La Felguera en los XII Encuentros Musicales de Pulso y Púa organizados, precisamente, por la Orquesta Langreana de Plectro. Bajo la dirección del joven Nicolás Marqués, lograron conquistar al numeroso público asistente con sus variados instrumentos, desde barrocos como la mandolina y el laúd, hasta los de cámara como violín, violonchelo, flauta y oboe.

Unos encuentros musicales que pusieron de relieve la alta calidad musical de los participantes como ocurriera este pasado sábado con la impecable actuación de la orquesta de cámara 'Paulino Otamendi', de Pamplona compuesta por dieciocho instrumentistas. La organizadora Orquesta Langreana de Plectro, como siempre, estuvo perfecta en su organización.

Temas