Borrar
Actual estado de la iglesia de Ladines en Sobrescobio.
La maltrecha iglesia de Ladines será restaurada por el Gobierno regional

La maltrecha iglesia de Ladines será restaurada por el Gobierno regional

Las obras han salido a licitación por 18.000 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y otro de veintiséis, para la presentación de ofertas

MARTA VARELA

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado de Asturias ha atendido, por fin, una vieja reivindicación de los vecinos del pueblo coyán de Ladines: la reparación de su iglesia parroquial. El viceconsejero de cultura visitó el templo , este pasado verano, y se comprometió a su restauración tras comprobar el mal estado de los paramentos exteriores y el coro. Además se modernizará toda la instalación eléctrica.

La Consejería de Educación y Cultura ha sacado, por tanto, a licitación la rehabilitación de la iglesia de San Pedro de Ladines, en Sobrescobio. En la actualidad el templo, del siglo XV, se encuentra en un lamentable estado de conservación. El presupuesto para ejecutar las obras asciende a 118.345 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas en ejecutar las tareas tienen un plazo de veintiséis días para presentar las ofertas.

En el templo, cuya última restauración data de 1640, destacan el rosetón y la puerta, en la que se conserva una talla de la Cruz de los Caballeros de la Orden de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios