Borrar

Los padres de los colegios Aniceto Sela y Liceo pedirán más información del comedor en el pleno

El colectivo ha convocado una marcha para este jueves que partirá de los colegios y llegará a la plza del Ayuntamiento de Mieres

M. VARELA

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de los centros escolares Aniceto Sela y el Liceo mierense no se conforman con el anuncio del Ayuntamiento de Mieres de la puesta en marcha del comedor escolar, bajo la gestión de la institución municipal. La poca información y la falta de plazos concretos de su apertura preocupa a ambas comunidades educativas.

Ante esta situación y tras meses de lucha para contar con el servicio -el comedor ya se ofrece en otros tres centros educativos del concejo- han convocado una marcha pacífica. La nueva protesta se desarrollará este jueves con una caminata desde el entorno de los colegios, en el centro urbano de Mieres, hasta la plaza del Ayuntamiento.

La intención es que representantes de los centros educativos acudan al pleno municipal, que estaría en pleno desarrollo, y que la Corporación «nos dé voz como ya hemos solicitado y registrado para que quedase constancia en el acta plenaria de los trámites que se van a realizar», en referencia a la puesta en marcha del esperado comedor escolar de estos centros.

Cabe recordar que tras meses de enfrentamiento con el Principado sobre que administración debería asumir la gestión del nuevo comedor, el Consistorio anunció el pasado viernes que se hacía cargo del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios