El Comercio

Juzgan a un hombre por quemar a su hija de dos años con un cigarrillo

  • La menor, que vivía con el acusado, fue declarada en situación de desamparo, de manera que el Principado asumió su tutela y guarda

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita once meses de prisión, dos años de retirada de la patria potestad y cuatro de alejamiento para un hombre acusado de quemar con un cigarrillo a su hija de 2 años. La vista oral se celebrará a las 12:00 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Langreo.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal sostiene que, en una fecha y en un lugar no determinado del mes de septiembre u octubre de 2013, el acusado quemó con un cigarrillo a su hija, de 2 años, ocasionándole dos pequeñas heridas en el brazo izquierdo, que no necesitaron tratamiento.

La menor, que vivía con el acusado en San Martín del Rey Aurelio, fue declarada en situación de desamparo, de manera que el Principado asumió su tutela y guarda.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar, y solicita que se condene al acusado a once meses de prisión y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Además, solicita que se prohíba al acusado acercarse a la menor a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante 4 años y que se acuerde la privación del ejercicio de la patria potestad, en relación a la menor, durante 2 años.