El Comercio

«La salvación de Emutsa es una gran noticia», aseguran los trabajadores

  • Delegación del Gobierno confirmó el martes pasado a EL COMERCIO la citada resolución

«La salvación de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) es una gran noticia», afirmaba ayer el representante sindical de los trabajadores, Marcial Fernández. La plantilla, al igual que el gobierno local, está ahora a la espera de que Hacienda comunique de forma oficial la decisión adoptada de dar carpetazo a la orden de disolución de la sociedad -emitida el verano- al tener constancia de que Ayuntamiento asumirá su déficit anual, cifrado en unos 650.000 euros. «Por eso ahora lo que toca es abordar una reorganización para reducir esa cantidad y hacer a la compañía más competitiva», apuntó.

Delegación del Gobierno confirmó el martes pasado a EL COMERCIO la citada resolución. Lo hizo tras realizar una llamada telefónica a la directiva de la plataforma creada en defensa de la empresa. «Nosotros ya hemos decidido, cuando nos reúnamos este el lunes con representantes de Hacienda, dar por finalizada nuestras actividades reivindicativas. Ahora ya es tarea de las administraciones como dar continuidad a la sociedad», apuntaba ayer Ángel Luis Rubio.

Servicio comarcal

Por su parte, las agrupaciones de Somos en el Caudal propusieron ayer articular nuevas líneas de transportes entre los municipios de la comarca «para garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo, porque no sabemos por cuánto tiempo podrá soportar el Ayuntamiento este déficit», apuntaba la portavoz mierense Montse Palacios. La edil, acompañada de la concejal allerana Patricia Díaz y el responsable de la formación en Lena, Luis Román Valdés, indicó que esta solución serviría para articular la comarca. «En la actualidad es casi imposible ir de Aller a Lena sin tener que hacer un sinfín de transbordos, o ir de Felechosa al hospital Álvarez-Buylla», señalaba la portavoz de Xente por Aller.

Temas