El Comercio

El alcalde de Langreo, ayer, durante la sesión.
El alcalde de Langreo, ayer, durante la sesión. / J. C. ROMÁN

IU y Somos sacan adelante las cuentas generales de Langreo para 2017

  • En los próximos días se espera impulsar la licitación de la demolición del viejo cuartel de la Guardia Civil dentro del plan de derribos municipal

Langreo entrará en 2017 con los presupuestos locales en vigor, circunstancia que no se dio al menos en la última década. Ha sido posible gracias a que, ayer, en un pleno extraordinario, el equipo de gobierno de IU y Somos aprobó unas cuentas que ascienden a veintinueve millones de euros, con una inversión cercana a los tres millones. De ellos, una tercera parte se financiará con un crédito bancario. Por cierto, toda la oposición votó en bloque contra las cifras del gobierno local.

El presupuesto fue calificado por el edil de Hacienda, Luis Baragaño de «revolucionario» en algunos aspectos. Así, cumpliendo su compromiso de velar por la mejora de los servicios públicos en el capítulo de inversiones ,se recogen varias partidas para mejorar la limpieza en el concejo que en conjunto suman 1,3 millones de euros. Baragaño recordó que, «con este esfuerzo, apostamos por los servicios públicos y atendemos las demandas de los vecinos que en temas de limpieza son muy numerosas». De hecho, se adquirirán varios vehículos de limpieza y reciclaje, además de mejorar la red de contenedores de basura.

Por otro lado, el Consistorio ya trabaja en ultimar el pliego de condiciones para sacar a licitación en breve el derribo del viejo cuartel de la Benemérita, incluido en el plan de derribos de las cuentas locales de 2016.

Temas