Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Sanidad y Lena siguen sin encontrar una solución para el centro de salud

A. F. G.

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa en funciones en el Ayuntamiento de Lena, Genma Álvarez (IU), mantuvo ayer un encuentro con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto (PSOE), para trata de la construcción del nuevo centro de salud del municipio. Fue una primera toma de contacto en la que ambas partes mantuvieron sus posturas sobre la ubicación. El encuentro se saldó sin ningún acuerdo, por lo que todavía no hay solución para el conflicto.

Por un lado, la consejería insiste en levantar el nuevo inmueble sanitario en el parque de La Ería, mientras que el Ayuntamiento considera que la mejor opción, tanto por tiempo como por inversión, sería construir el ambulatorio en la parcela en la que se encuentra el actual.

La alcaldesa explicó al responsable de Sanidad la necesidad de agilizar el proyecto y también planteó la necesidad de dar una solución rápida a los vecinos, mientras se alcanza un acuerdo en la eliminación de barreras arquitectónicas. PDe hecho, pide que se invierta en el actual inmueble para hacerlo más accesible con la instalación de un ascensor exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios