Borrar
La consejera, María Jesús Álvarez, en el centro de la imagen.
Las Ubiñas cuenta con nuevas actuaciones contra los incendios

Las Ubiñas cuenta con nuevas actuaciones contra los incendios

El Principado y La Caixa destinarán 60.000 euros para la prevención en núcleos rurales en el parque natural y en Ponga

A. FUENTE

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ya ha concluido las actuaciones de prevención de incendios realizadas este año en los parques naturales de Las Ubiñas-La Mesa y Ponga. Estas iniciativas, que se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Obra Social de La Caixa y el Gobierno de Asturias, han supuesto una inversión por la entidad financiera de 60.228 euros, de los que 30.228 se destinaron al espacio protegido de las Ubiñas-La Mesa y 30.000, al de Ponga.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Tragsa, que contrató para ello a diez personas en riesgo de exclusión social. La consejera, María Jesús Álvarez; el director de Instituciones de CaixaBank en Asturias, Iván Ardura, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, visitaron ayer algunas de las obras realizadas en el parque natural Las Ubiñas-La Mesa y zonas aledañas, concretamente en las localidades de Santa Marina, en el concejo de Lena, y Villanueva, en Santo Adriano.

En Las Ubiñas se estableció un área de cortafuegos que impide el avance del incendio forestal, además de evitar su propagación a los núcleos rurales. Las labores consistieron en limpieza de la vegetación arbustiva y de matorral y la poda de vegetación arbórea en una franja perimetral de veinte metros en los alrededores de los pueblos, principalmente de especies como el castaño, rebollo, avellano y tojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios