El Comercio

Comienza el yantar de 30.000 cebolles rellenes en El Entrego

Comienza el yantar de 30.000 cebolles rellenes en El Entrego
  • Una veintena de locales hosteleros de la localidad participan en un certamen que incluye una variada programación cultural

El Entrego celebra este fin de semana una nueva edición de las fiestas gastronómicas de les cebolles rellenes, declaradas de Interés Turístico Regional. Comenzaron el viernes y se desarrollarán hasta el próximo miércoles. En el certamen participan una veintena de bares, sidrerías y restaurantes de la localidad y alrededores, que servirán este tradicional menú, que vendrá acompañado con diferentes actividades culturales.

El menú está compuesto por las clásicas cebolles de bonito, una ración de callos y casadielles como postre. En conjunto la hostelería prevé despachar del orden de las 10.000 raciones de cebolles a razón de 500 por local: un total de 30.000 unidades.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas, la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio actúa hoy a partir de la una de la tarde en el quiosco del parque de La Laguna. Y en la víspera de San Andrés, la Casa de la Cultura acogerá -el martes a las siete de la tarde- la charla 'Animación stop motion en un mundo digital', a cargo de Beatriz Navarrete, graduada en Arte por la Universidad del País Vasco. La actividad está promovida por la Asociación del Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio. Por último, el miércoles, fiesta local en El Entrego, el Coro San Andrés Sergio Domingo actuará a mediodía en la iglesia parroquial de la localidad. El Pozo Sotón, por su parte, acogió un concurso de casadielles caseras.