Borrar
El gaitero allerano Diego Lobo Tuñón se dirige al escenario en La Nueva.
La Nueva ensalza a sus promesas

La Nueva ensalza a sus promesas

El público ovaciona a los niños Daniel Fernández, Alba Suárez y Yara Álvarez en el concurso de tonada de Les Mines

A. FUENTE

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfacción en la asociación San Luis de La Nueva por el respaldo del público que está recibiendo esta nueva edición del concurso de tonada Les Mines. También, por el alto grado de implicación de los intérpretes, que se esfuerzan sobre el escenario para pasar a la siguiente ronda. Y especial mención para los más jóvenes del certamen: «El público se volcó con ellos», explicaba el presidente de la agrupación vecinal y cultural que organiza el concurso, Ceferino Fernández. Tres fueron los niños cuyas actuaciones emocionaron el sábado. Alba Suárez Fernández, de Pola de Laviana, con 'Al pasar por el puertu' y 'La cabraliega'; Yara Álvarez, de Sograndio, entonó con gracia 'A la mar se van los ríos' y 'Debaxo de una panera'; y Daniel Fernández, de La Felguera, con 'La paxarina' y 'Voy pa Llanes'.

En el plano competitivo del certamen, patrocinado por EL COMERCIO, gustó la interpretación de Corsino Llaneza, de El Visu, con 'Langreo se queda triste', 'Tienes casa y tienes hórreo' -ambas acompañado por el gaitero oficial, Valentín Fuente- y, en solitario, 'Amagostaste castañes'. Belén Arboleya, de Lieres, fue una de las participantes que se llevó los aplausos del público con 'A las andechas', 'Carretera de Colloto' y 'Tienes el carro a la puerta'. María García, de Latores, se hizo con el respetable con 'En el altu del puertu Ventana', 'Donde yo me pueda ir' y 'La cabraliega'.

También actuaron con soltura Eliseo Fidalgo, de Quirós, que cantó 'Recordando vieyos tiempos' y 'Dos villas tiene Langreo' a la gaita. Artemio Iglesias entonó 'Hermosa vega del Sella' y 'Ya ta espigando el maíz'. Jonatan Meana, de Quintes, interpretó 'Cuando vienes de arrendar' y 'Para castañes Tremañes' mientras que José González de Avilés se subió al escenario con 'De la raíz del manzano' y Adiós llugarín de Pío'. Especial protagonismo tuvieron los gaiteros. Diego Lobo Tuñón, de Moreda, interpretó 'Albarada asturiana' e Illán Camporro Álvarez, de La Felguera, tocó la 'Marcha procesional de Llanes'.

Cena de Santa Bárbara

La asociación San Luis organiza para el próximo sábado, 3 de diciembre, después del concurso de tonada, una cena-baile para conmemorar la festividad de Santa Bárbara. «Ya tenemos la mitad de la reservas hechas», comentaba el presidente de la asociación. No obstante, informó de los teléfonos en los que todavía se puede reservar mesa, que son 684 605 969 y 699 261 385. Para la ocasión se servirá un menú minero compuesto por adobo, huevo, picadillo, patatas y torto, que incluye postre, vino y café a un precio de quince euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios