El Comercio

Somos insta a IU a asumir su responsabilidad con los comedores escolares en Mieres

  • La marca local de Podemos afirma haber constatado «la caducidad de los contratos existentes hace más de diez años en varios colegios del concejo»

«Una desfachatez grosera y esperpéntica». Así califica Somos la postura del equipo de gobierno mierense, de IU, en relación al tema de los comedores. «El Ayuntamiento debe dejar de jugar al gato y el ratón con la excusa de las competencias y asumir sus responsabilidades en la apertura de los comedores de los colegios», incide Somos.

La marca local de Podemos afirma haber constatado «la caducidad de los contratos existentes hace más de diez años en varios colegios del concejo». Lo que se suma a la situación actual de los colegios Liceo y Aniceto Sela, «que han recibido sucesivas promesas de apertura desde hace un año que nunca se consuman». Para Somos, el Consistorio «no puede seguir haciendo oídos sordos a las demandas de la ciudadanía ni comprometerse con los padres y después excusarse con que no pueden hacer nada».

En el último Pleno, el jueves, el alcalde, Aníbal Vázquez, se comprometió de nuevo a abrir cuanto antes los comedores del Liceo y del Aniceto Sela «ante la intransigencia del Principado sobre este servicio que es de su exclusiva competencia». IU acusa a «otros grupos municipales por intentar sacar réditos políticos con un tema sensible para muchas familias». El gobierno local advierte de que la apertura del comedor «no será un proceso fácil».