El Comercio

Entregan 7.000 firmas a favor de Emutsa en la sede de la Delegación del Gobierno

Varios de los participantes en la protesta en Oviedo.
Varios de los participantes en la protesta en Oviedo. / PABLO LORENZANA
  • Por su parte, en Delegación de Gobierno ya se indicó que no se puede dar una respuesta oficial sobre este asunto porque nunca hubo tal orden de liquidación, a pesar de recibir el Ayuntamiento una carta en julio ordenando el cierre a causa del déficit

Más de una treintena de personas se desplazaron ayer hasta la sede de la Delegación del Gobierno en la ovetense Plaza de España para hacer entrega de las más de siete mil firmas recogidas en defensa de la empresa municipal de autobuses de Mieres (Emutsa). El portavoz de la plataforma, Ángel Luis Rubio, indicó tras el encuentro con un responsable de Industria que «todavía no hay respuesta oficial que nos asegure que el Ministerio de Hacienda salva a la empresa, lo que nos genera muchas dudas sobre el futuro de la sociedad». Por eso, advirtió, «estaremos vigilantes».

Por su parte, en Delegación de Gobierno ya se indicó que no se puede dar una respuesta oficial sobre este asunto porque nunca hubo tal orden de liquidación, a pesar de recibir el Ayuntamiento una carta en julio ordenando el cierre a causa del déficit. De forma oficiosa, tanto el Consistorio como la plataforma han sido informados de que Emutsa no corre peligro al asumir la Administración local las pérdidas de la sociedad.

Temas