El Comercio

Mieres insta a Hacienda a dar una respuesta oficial sobre la empresa de autobuses municipal

  • En este sentido, el Ayuntamiento lleva meses esperando una respuesta a sus alegaciones y exige al delegado del Gobierno que clarifique los planes del Ejecutivo de Rajoy para Emutsa

Una respuesta oficial sobre el futuro de la empresa municipal de autobuses de Mieres. Eso es lo que reclama el equipo de gobierno «ante la ausencia de información por parte del Ministerio de Hacienda y la falta de claridad de Delegación del Gobierno hacia un tema tan sensible como la continuidad de la sociedad».

En este sentido, el Ayuntamiento lleva meses esperando una respuesta a sus alegaciones y exige al delegado del Gobierno que clarifique los planes del Ejecutivo de Rajoy para Emutsa. Los responsables locales advierten de que defenderán la continuidad de la empresa pública «con uñas y dientes» y aunque el informe jurídico encargado no es vinculante, inciden en que «sí es contundente y concluye que no hay causas para disolver la empresa municipal de transportes, tal como pretendía el ministro Cristóbal Montoro».

Delegación del Gobierno ya informó al Consistorio -de manera oficiosa- de que Emutsa no corre peligro al asumir la Administración local las pérdidas de su déficit, tal y como ya ha resaltado el regidor mierense.