El Comercio

Las cuencas mineras se preparan para celebrar Santa Bárbara con numerosos actos

Presentación en Mieres del corto 'Barricadas, S. L.'.
Presentación en Mieres del corto 'Barricadas, S. L.'. / J. C. ROMÁN
  • El Atenéu de Turón acoge hoy, a las 19.30 horas, un acto literario en el que se hará una lectura de los relatos ganadores de la presente edición del Concurso de Microrrelatos mineros 'Manuel Nevado Madrid' y también de una selección de los accésit jóvenes de distintas ediciones

La proyección, ayer, en Mieres del cortometraje de Marino Franco 'Barricadas S.L.', rodado este verano en distintas localizaciones de las Cuencas, supuso el inicio de los diversos programas de celebración de Santa Bárbara en las comarcas mineras.

El Atenéu de Turón acoge hoy, a las 19.30 horas, un acto literario en el que se hará una lectura de los relatos ganadores de la presente edición del Concurso de Microrrelatos mineros 'Manuel Nevado Madrid' y también de una selección de los accésit jóvenes de distintas ediciones. Por su parte, Hunosa celebrará mañana, a partir de las doce del mediodía, su tradicional entrega de medallas de Santa Bárbara, un reconocimiento a los trabajadores de mayor antigüedad en la empresa. El evento se desarrollará en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Mieres. Intervendrán el alcalde, Aníbal Vázquez, y la presidenta de la hullera, María Teresa Mallada.

La asociación cultural y minera Santa Bárbara de Mieres organiza también la tradicional ofrenda ante el Monumento al Minero, frente al campus, el domingo a las 12.